SUEÑO ROTO
La culpa de todo fue de la pobreza.
Sus padres, consentidores, cometieron el error de ponerla a estudiar en un colegio de señoritas “bien”, tan costoso que apenas les quedaba un poco de dinero para sobrevivir.
Estaban convencidos de “hacer el sacrificio”, pues la niña, iba a relacionarse muy bien y seguramente en un futuro cercano iba a solucionarles las penurias económicas.
Bien valía la pena el sacrificio.
Además….”la nena es tan bella y merece lo mejor”
Todo marchó más o menos bien, hasta cuando Laura entró a hacer los cursos de la secundaria.
Al promediar el sexto grado, Laura empezó a sentirse como una mosca en un vaso de leche. Sus implementos escolares eran los más modestos de la clase; no podía contar que iba a vacaciones al exterior; sus padres no la recogían en un lujoso carro, no invitaba a sus compañeras a la casa…
Esta situación se agravó en los primeros meses del grado noveno.
Las compañeras admiraban y envidiaban su belleza. Pero…crueles….como suelen ser los escolares de todas latitudes, se solazaban humillándola y haciéndole más desventurada su pobre condición.
En un principio sorteó hábilmente la situación, pero como siempre pasa, llegó un momento en que se desmoronó:
Abandonó el colegio y su desborde emocional la llevó también a abandonar el hogar.
Buscó y buscó un empleo hasta que gracias a su belleza y a los consejos de una ocasional amiga, también marginada,…sus imprecisos pasos la condujeron a una agencia de modelaje
¿Modelo?
¿Cómo no lo había pensado antes? El modelaje es la profesión ideal para las mujeres premiadas por la naturaleza con una singular belleza.
No se hable más. Sería modelo.
Laura cruzó la puerta.
Paris, Paris……Paris….Oh, la, la. París…..Les Champs Elysees….Paris…La rue Pigalle…Paris…Pigalle.
Cuentan los vecinos que una mujer latinoamericana llora cada vez que un hombre le paga unos cuantos euros con los que sigue esperando hacer realidad el sueño de pasarela internacional…..al lado de la Campbell, de la Mazza, de la….
Santa Marta, febrero de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario