lunes, 7 de abril de 2025

"Inventor" - (Fragmento de "Piel en la hoguera" de Fernando Arias Alvarez)

 


INVENTOR

 No les puede gustar que un hombre viejo como yo, tenga una salud que le permita esperanza; que un anciano como yo  no  tenga una ocupación estable y que no haya llevado un estilo de vida similar al de la mayoría.

Aseguran que no se me conoce ni se me conoció  profesión  alguna y que soy resentido social, apátrida,  que espera ser mantenido por dádivas del estado provenientes del pago de impuestos de la gente de bien que trabaja toda la vida.

Pero están equivocados. Tengo profesión: yo soy  inventor.

Me dedico a inventar sueños cada noche y los pongo a navegar cada mañana por un río de agua helada, crema de afeitar y dolores de vigilia.

Cada mañana tengo la tarea de  poner cada cosa en su lugar porque, con el paso de los años y sacando partido al ocio creativo, he aprendido que  también hay un lugar para cada mañana.

También aprendí que en las ciudades grandes y medianas y hasta en los pueblos pequeños, las oficinas, las fábricas, las instituciones educativas, las iglesias, son el sepulcro de las mañanas lo que por extensión las convierte en  cajas mortuorias de los sueños.

Es por eso que las calles se convierten en  senderos tristes por los que desfilan miles de rostros sin definir en cuerpos de autómata porque han enterrado sus sueños cada mañana.

 El mío es uno de ellos y se  reconoce porque lleva bajo su brazo  una carpeta de la oficina de patentes. 

¡Soy inventor!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario